22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

José Pérez participó del Muni Ejecutivo San Martín con el presidente Vizcarra

José Pérez Silva y Martín Vizcarra

Juanjui. El alcalde de Juanjui José Pérez Silva y el gerente municipal José Ulises Saavedra, participaron el pasado viernes en el MUNI EJECUTIVO en la ciudad de Tarapoto en el marco de la feria gastronómica de la Amazonía.

En el evento el alcalde abordó la ejecución de proyectos como el saneamiento de las diez comunidades de Mariscal Cáceres, puente Tarata, pistas y veredas de aproximadamente 28 cuadras de diferentes calles de la ciudad y barrios, agua potable con captación del río Abiseo, Defensa Rivereña.

Aprovechó la coyuntura para exponer el tema del Gran Pajatén, para el cual tuvo como importante apoyo al Lic. Roldan Rojas Paredes, esto en mérito al convenio de cooperación Interinstitucional firmado entre el Ministerio de Cultura, Gobierno Regional en torno al hasta ahora desaprovechado recurso turístico, cuya puesta en valor servirá como la palanca que mueva el proyecto regional Gran Pajatén que hasta el momento viene ganando el concurso de lentitud y desinterés.

El acontecimiento que revistió una gran importancia para nuestra región, fue conducido por el presidente de la república Martín Vizcarra y el Presidente del Consejo de Ministros César Villanueva. También estuvieron Directores Ejecutivos de los programas nacionales, ministros de estado viceministros, quienes absolvieron las demandas de las municipalidades en materia de vialidad, saneamiento, educación, salud, agricultura y riego.

El encuentro permitió fortalecer la acción conjunta y coordinada de los gobiernos locales y el Gobierno Nacional, fortaleciendo la descentralización y mejorando las condiciones para desarrollar la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de los ciudadanos y en particular destrabar y dinamizar la inversión pública y privada para que las municipalidades se vean favorecidas. (Andrés Yanocich)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos