22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Yonhy Lescano: “Si hay candidatos impuestos los militantes pueden impugnar”

YONHY LESCANO, EN TARAPOTO

Tarapoto. En visita política que realizó el congresista Yonhy Lescano Ancieta, por el 62 aniversario de Acción Popular manifestó en entrevista en radio Tropical sibre la imposición de candidatos, como denunciaron los mismos militantes del partido, que si en San Martín hay problemas, lo militantes pueden impugnar.

“No decimos que la elección a los candidatos en todo el país, sea agua mansa, hay turbulencias e impugnaciones en todo el país y el Comité Electoral Nacional tiene que resolver”; sin embargo, desconoce que desde San Martín haya alguna impugnación en este sentido.

“Si en San Martín existe la imposición de una candidata, se le retira y se acabó, los militantes tienen todo el derecho que la instancia superior defina esta situación”, indicó el congresista acciopopulista.

Sentenció que no se puede estar utilizando las organizaciones políticas para responder a intereses personales, eso no fortalece las organizaciones políticas y las desprestigia, pero está en la decisión de cada partido permitir eso, “tenemos que ver a gente que está convencida de la doctrina y que quiera al partido e identificándose para competir”, dijo Lescano Ancieta.

Recordó que una de sus propuestas es cerrar el Congreso y a pesar no existir la reelección de congresistas, el pueblo debe analizar mejor y no elegir a quienes tanto daño hacen a nuestro país.

Finalmente, sobre la situación del alcalde de Morales, pidió a los militantes y dirigentes hacer conocer porque no pueden permitir a personas que ensucien el partido al tener muchas denuncias de presuntos malos manejos en las obras de ese distrito. (SQB)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos