23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Comisión de Ética acumuló denuncias contra María Foronda

María Elena Foronda

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó este lunes la acumulación de las denuncias presentadas contra la legisladora María Elena Foronda (Frente Amplio) por la contratación de Nancy Madrid, sentenciada por terrorismo al pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El grupo parlamentario, presidido por la congresista Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), decidió que el Expediente 109-2016-2018/CEP-CR, con el que se cifró la denuncia de Héctor Becerril (Fuerza Popular), se adjunte a la denuncia que ya había presentado su colega de bancada Marco Miyashiro.

“Estoy pidiendo la máxima suspensión. Si habrían más de 120 días pediría más, lamentablemente 120 días es lo máximo que se puede pedir”, dijo Becerril al sustentar su acusación a fines del mes pasado.

El 21 de mayo último, la Comisión de Ética aprobó, a sugerencia de Marco Miyashiro, abrir investigación preliminar a la congresista María Elena Foronda.

La exasesora parlamentaria Nancy Madrid Bonilla, capturada en 1992, fue sentenciada a 18 años de cárcel por la Sala Penal Nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos