34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Destituyen en forma definitiva a cinco profesores por denuncias de tocamientos indebidos

GERMAN VILLANUEVA

El Director Regional de Educación de San Martín German Villanueva, manifestó que destituyó a cinco docentes dentro de su jurisdicción, en marco de la ley 29988 estamos cumpliendo con el mandato de la ley, dijo. También declaró a través de una entrevista en un medio local, que los docentes destituidos tenían sentencia firme por los delitos de terrorismo y tocamientos indebidos.

El Director de la DRE SM, también manifestó que en los próximos días habrá más destituidos,; “se está siguiendo el procedimiento legal”, manifestó. Mientras que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció hace una semana un nuevo procedimiento para acelerar la destitución o la separación preventiva de personal del sector educación que tenga condenas firmes, procesos en trámite, denuncia penal presentada ante autoridad policial o fiscal para su investigación penal y denuncia administrativa relacionados con la comisión de los delitos de terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual o tráfico ilícito de drogas.

Germán Villanueva dijo que la destitución para el caso de los condenados se realiza de manera automática, bastando solo la información del Poder Judicial, sin que se requiera de documentación adicional.

El titular del MINEDU, dijo que se han instituido nuevos dispositivos para acelerar las medidas sancionadoras y de inhabilitación; sobre la separación preventiva se hacen efectiva dentro de las 24 horas de conocida la condición de procesado o la denuncia penal o administrativa. Desde el MINEDU anunciaron que se realizará el seguimiento de cada caso hasta verificar la aplicación efectiva de la medida, para lo cual se realizarán acciones de coordinación y capacitación a las DRE y UGEL a nivel nacional.

El Minedu ha remitido un oficio múltiple a todas las unidades de gestión educativa local para que emitan el documento de destitución de los sentenciados y, de ese modo, los profesores condenados por terrorismo y los delitos señalados en la norma sean retirados de las escuelas y no vuelvan más?, afirmó.

Alfaro indicó que el Poder Judicial ha entregado al Minedu la lista de los condenados que serán destituidos y se espera que el Ministerio Público brinde la nómina de investigados por los cuatro delitos mencionados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos