23.4 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Denuncian muerte de accidentado por presunta negligencia médica

Una familia procedente de la localidad de Alianza, viene denunciando ante los medios de comunicación la muerte por presunta negligencia médica en el Hospital Especializado de Tarapoto de una persona accidentada la tarde del día sábado, el cuerpo de la víctima fue retirado ayer pasado el mediodía del nosocomio, luego de 12 horas de haber fallecido en la Unidad de Cuidados Intesivos.

La familia de Alfonso Pérez Arévalo de 52 años de edad al ver que no lo atendían por la gravedad de sus heridas buscaron apoyo en un abogado de nombre Gilberto Salas Pinchi quien señala que puso en conocimiento del caso a la dirección del hospital mediante una queja por escrito que no le quisieron brindar una copia.

“Mi padre estuvo desde el sábado hasta el domingo por la tarde sin ser atendido, nos indicaron que no hay médico especialista para que pueda ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, no nos dieron una solución inmediata y ante esta situación tuvimos que llamar a un abogado” manifestó Geovani Pérez Saucedo, hija de la víctima.

La dirección del Hospital Especializado de Tarapoto se pronunció mediante un comunicado indicando que solo cuentan con un neurocirujano de planta, quien en estos momentos se encuentra realizando una Sub Especialidad de Cirugía Compleja de Columna Vertebral que se desarrolla en el Hospital Militar de Bogotá – Colombia y que tendrá una duración de 6 meses y estará de vuelta el próximo 4 de julio.

El otro especialista en Neurocirugía permanece en nuestra ciudad solo 15 días de cada mes, y para el mes de junio está programada su estadía del 15 al 29. La falta de médicos Neurocirujanos se debe a la escasez de especialistas de esta rama de la medicina a nivel nacional y particularmente en la Región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos