23.1 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Vecinos buscan embellecer Urb. El Milagro

Vecinos organizados

Moyobamba. Los vecinos de la urbanización El Milagro se organizaron con la finalidad de trabajar de manera conjunta para embellecer su barrio dejando la mala imagen que tenía hace años. Wilber Cunia Bruno, en calidad de presidente señaló que con el apoyo de las autoridades, se inició cambiando el nombre de asentamiento humano 2 de Junio a Urb. El Milagro y luego desarrollar jornadas de limpieza en todas las calles, logrando que los vecinos poco a poco vayan involucrándose. Coincidentemente ayer martes 05 de junio Día Internacional del Medio Ambiente, programaron una jornada para sembrar plantas ornamentales en el parque que está ubicado frente a la AV. Ignacia Velásquez, teniendo la participación de la mayoría de vecinos, además de estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín y trabajadores de la Autoridad Regional Ambiental (ARA).

“Queremos borrar esa mala imagen que ha tenido este sector, donde era común los bares y cantinas de mala muerte y que a la vez se habían convertido en guarida de delincuentes, personalmente varias veces he visto a jóvenes drogándose y veíamos a diario la presencia de la policía persiguiendo delincuentes, queremos convertir a esta Urbanización en un atractivo para los comerciantes y la población en general que nos visite y se sienta seguro”, refirió el dirigente.

Señaló que además del trabajo voluntario para embellecer los espacios públicos, se encuentran organizados en rondas urbanas que se encargan de mantener el orden y la tranquilidad durante las 24 horas. En nuestra vista que hicimos a este sector ubicado a unos 2 kilómetros del centro de la ciudad, pudimos apreciar la presencia de algunos negocios que poco a poco se van incorporando para dar dinamismo económico a este importante barrio que se formó fruto de una invasión ocurrida en el año 1990 y que ahora radican más de 5 mil familias. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos