22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Inés Melchor consiguió el oro en la carrera de 10 mil metros planos en Bolivia

Oro y plata para Perú. Ayer martes se realizó la carrera de los 10 000 metros planos femeninos en losJuegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y fue un triunfo nacional. Y es que Inés Melchor se quedócon la medalla de oro tras finalizar en el primer lugar.

Gladys Tejeda terminó en el segundo puesto y obtuvo la medalla de plata.

La fondista huancavelicana que no pudo finalizar la maratón en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ganó la competencia con un tiempo 35 minutos y 57 segundos. Sin embargo, casi al costado suyo estuvo la campeona de los Juegos Bolivarianos, que se quedó a escasos segundos de llevarse la dorada.

El también atleta nacional, Wily Canchanya, grabó un video en su cuenta de Facebook, donde se puede observar la carrera completa. Asimismo, se ve a Galdys y a Inés compitiendo segundo a segundo por el primer puesto.

El Instituto Peruano del Deporte se hizo presente en la competición y compartió un mensaje de felicitaciones en sus redes sociales. “Inés Melchor nos regaló una nueva medalla de oro en los 10.000 metros planos damas en Cocha2018. ¡Felicidades!”, se lee en su Twitter.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos