22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Escolares marcharon a favor de la protección de Cordillera Escalera

Ayer, en el marco del Día mundial del Medio Ambiente, miles de escolares marcharon por las principales calles de Tarapoto para lanzar mensajes de conservación de nuestros recursos naturales, en especial del área de conservación regional Cordillera Escalera.

Los estudiantes están concientizados sobre lo que está ocurriendo en el mundo y saben de la importancia de Cordillera Escalera para el aprovechamiento y uso del agua y otros recursos que ofrece.

En la marcha estudiantil, participaron delegaciones de las instituciones educativas, Ofelia Velásquez, Santa Rosa, Jiménez Pimentel, Juanita del Carmen, Elsa Perea, Francisco Izquierdo Ríos, María Ulises y Túpac Amaru. Entre ellos, destacó un pequeño grupo de niños con necesidades especiales del colegio N° 002.

En la concentración de la plaza de Armas, los marchantes realizaron números artísticos, todo a favor de la Cordillera Escalera y la conservación del medio ambiente.

La Cordillera Escalera, es la principal fuente agua para abastecer a las poblaciones de las provincias de San Martín y Lamas, y que son los escolares quienes están tomando protagonismo en esta responsabilidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos