21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Detienen a sujeto acusado de haber liderado asesinato de Caro Rodríguez

Mender Pizango Dahua, detenido por presentar requisitoria

Moyobamba. Tras haberse dejado sin efecto la prisión suspendida y activarse la requisitoria, al medio día de hoy miércoles 06 de junio fue capturado Mender Pizango Dahua de 41 años de edad al encontrarse acusado de haber liderado el asesinato del exfiscal superior Fermín Alberto Caro Rodríguez ocurrido la noche del 26 de noviembre del 2016.

Su detención se dio cuando se encontraba libando licor con unos amigos a la altura del jirón el Dorado, la orden de detención fue activada el pasado 16 de mayo tras corroborarse la existencia de elementos que lo vinculan directamente con este hecho de sangre que conmocionó a todo el país. A diferencia del 2016 cuando fue intervenido junto a otras 6 personas donde mostraba una fisonomía bastante demacrada, en esta oportunidad Pizango Dahua se encontraba bien vestido y con el cabello largo.

Como se recuerda la noche del sábado 26 de noviembre del 2016, la autoridad del Ministerio Público fue asesinada de tres balazos en la esquina de los jirones independencia y Benavides, momentos en que se disponía a dejar su carro en su cochera.

Este asesinato movilizó a 12 fiscales y más de 50 efectivos policiales llegados de la ciudad de Lima quienes se dedicaron a tiempo completo a investigar el caso y que una semana después se dispuso la detención de Mender Pizango Dahua junto a Sinddy Patricia Rojas Fatama y su hermana Mayra Rojas Fatama a quienes se les sindicaba de ser las instigadoras del crimen o denominadas autoras intelectuales, así mismo en aquella oportunidad se detuvo a Marcial Rojas Silva, padre de las dos hermanas mencionadas y sindicado de haber tenido pleno conocimiento de las acciones que realizaban sus dos hijas y haberlas apoyado; también se detuvo a Juan José Linares Saldaña (a) “Joshelo”, trabajador de construcción civil de quien se dijo habría sido el encargado de marcar cada uno de los movimientos que realizó en sus últimos días el fiscal superior y dar el aviso para que otros dos sujetos cumplan con el encargo.

Fue detenido además Alexander Delgado León (a) “Peje”, acusado de ser el sicario, quien a las 8:40 minutos de la noche del sábado 26 de noviembre habría supuestamente disparado contra el cuerpo de Fermín Caro Rodríguez. Se espera que en esta oportunidad las autoridades hayan hecho un trabajo minucioso y no vuelvan a hacer el ridículo como ocurrió en aquella oportunidad que durante la audiencia de prisión preventiva el juez Andrés Loli Sánchez dispuso la libertad de todos los detenidos. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos