29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Proyecto Plátano presenta bolsas biodegradables

En el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, el proyecto plátano que lo ejecuta el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, órgano de línea del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, presentó esta mañana un producto innovador denominado bolsas biodegradables.

Estas pequeñas bolsas están hechas básicamente con cacpa seca de plátano, teniendo como objetivo principal reducir el uso de bolsas plásticas para almacigo de las semillas de plantas. La idea nació luego de las constantes visitas a las parcelas demostrativas del sembrío de plátano, donde se podía observar el desperdicio de la cacpa.

Esta iniciativa que por el momento fue elaborado por los técnicos de campo del PIP Plátano será replicada en con un grupo de pobladores del distrito de Pinto Recodo, jurisdicción de la provincia de Lamas, de esta manera se busca no solo ayudar a proteger el medio ambiente sino que además, las personas interesadas a producir estas bolsas biodegradables puedan tener un ingreso económico.

A estas bolsas plásticas también se unen otras ideas de innovación como por ejemplo, carteras, floreros, porta lapiceros y hasta pequeñas casas para nacimientos de navidad, para lograr todo ello solo es cuestión de tener gustos, tiempo y paciencia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos