21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Escolares de la localidad de Shima fueron hospitalizados víctimas de histeria colectiva

Por razones que aún se desconocen, 27 personas entre niños y adultos con síntomas de dolor abdominal y de cabeza fueron conducidos de emergencia desde la localidad de Shima hacia al hospital rural de Saposoa en la provincia de Huallaga. Una de las víctimas falleció mientras era atendida por los médicos, situación que generó la atención de las autoridades, sin embargo, en la noche se confirmó que sería un caso de histeria colectiva.

Los niños son alumnos de la Institución Educativa Inicial N.º 0178, Mercedes Chumbe Cárdenas, de la localidad de Shima, ubicada a 8 kilómetros al sureste de Saposoa, según se conoció la persona de Celia Inga Labajos fue encontrada convulsionando por uno de sus nietos quien al pedir auxilio a sus compañeros comenzaron a desmayarse, lo que originó que sean trasladados a Saposoa.

Según el diágnostico médico, Celia Inga murió a consecuencia de una posible aneurisma, sin embargo, para conocer con mayor certeza la causa de su deceso, el fiscal de Saposoa dispuso que su cuerpo sea trasladado a la morgue de Juanjuí para la necropsia de ley.

Según el parte médico que fue enviado a la Dirección Regional de Salud, 24 niños presentaron histeria colectiva, mientras que dos profesoras fueron atendidas en el hospital para que una de ellas pase control signos vitales y la otra profesora llegó con fuerte dolor de cabeza.

Ante esta situación los representantes del programa social Qali Warma inició investigación sobre este caso ya que inicialmente las autoridades de la zona manifestaron que se trata de una posible intoxicación de estudiantes cuya versión quedó descartado y los niños vienen siendo dados de alta de manera paulatina. (Hugo Anteparra – Foto: Carlos Velásquez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos