22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Estafan a obreros con 200 soles, con el cuento de trabajo en carretera a Balsapuerto

Cerca de 380 personas manifestaron ayer que fueron estafadas por un sujeto que se habría hecho pasar como representante de una empresa constructora que supuestamente iba a ejecutar una obra en la zona de Balsapuerto, es por ello que tuvieron que pagarle 200 soles por un puesto laboral, sin embargo, el individuo desapareció y no les responde las llamadas.

Las personas que llegaron procedentes de distintos lugares pernotan en las veredas de la cuadra cinco del jirón Los Andes del distrito de Morales, lugar donde tendría su residencia la persona de Jorge Luis Chistam, quien los habría convocado para que los contraten en una empresa constructora, sin embargo, en esa zona nadie les da información de esa persona que los habría solicitado el dinero para que trabajen en la supuesta construcción de la carretera Balsapuerto – Moyobamba.

En esta vivienda nadie da información del Luis Chistama, sin embargo, las personas afectadas pernotan día y noche en ese lugar con la esperanza de conseguir un trabajo en la mencionada obra, donde supuestamente los iban a pagar 90 soles diarios por cinco años aproximadamente.

“Ese tipo nos dijo que íbamos a trabajar en esa empresa que sería financiado por el Proyecto Especial Huallaga Centra y Bajo Mayo, todos creímos y aportamos los 200 soles que nos pedía para los trámites administrativos. El martes nos citó para estar a las cuatro de la mañana en el terminal terrestre de Morales para viajar a Yurimaguas, sin embargo, nunca apareció” señaló Milania Salas Sangama, una de las personas afectadas.

El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo emitió un comunicado descartando cualquier vinculación con el mencionado sujeto, mientras que desde Balsapuerto se conoció que no existe ninguna obra al respecto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos