23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Jefe de operaciones de la UGEL Moyobamba niega cobro a docentes

César Álava Sánchez, Jefe de Operaciones de la UGEL Moyobamba

Moyobamba. César Álava Sánchez, jefe de operaciones de la Unidad Educativa de Moyobamba negó tajantemente estar involucrado en cobro de coimas para favorecer la contratación de docentes como afirmó el comunicador social Humberto Landeo quien a través de su cuenta de Facebook publicó que el funcionario habría exigido el pago de dinero para favorecer la contratación de varios docentes.

Durante la entrevista estuvo presente el comunicador Landeo Bustamante a quien Álava encaró para que demuestre con pruebas sus afirmaciones, sin embargo atinó a señalar que trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Moyobamba se comunicaron con él para informarle sobre presuntas irregularidades.

Sin embargo, esta corresponsalía tomo conocimiento que a la fecha existe una denuncia en una base rondera de la ciudad de Moyobamba donde un grupo de profesores aseguran haber entregado la suma de 14 mil soles para acceder a una plaza de contrato, pero en la denuncia no se relaciona a César Álava Sánchez, sino más bien a una tercera persona que no tiene vínculo laboral con la UGEL Moyobamba, pero que habría actuado bajo la modalidad de hacer creer que tenía un amigo muy laborando en esta institución, quien aseguró una plaza bajo la modalidad de contrato. Se conoce que el aporte de cada uno de los docentes fue entre 2 mil y tres mil soles y fue depositado a una cuenta personal.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos