26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Descartan intoxicación en niños de comunidad de Shima

Estudiantes en centro de salud

Los pacientes presentaron dolor abdominal, náuseas, dolor de cabeza, signos claros que no hay intoxicación.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, frente a las informaciones sobre una posible intoxicación de alumnos de la Institución Educativa N° 0178 “Mercedes Chumbe Cárdenas” del centro poblado Shima, distrito de Saposoa provincia Huallaga informa lo siguiente:

La Dirección Regional de Salud de San Martín descartó que los 26 niños y una docente conducidos de emergencia desde la localidad de Shima hacia el hospital de Saposoa, hayan sido afectados por una intoxicación por ingesta de alimentos, como se presumió de manera inicial.

El director regional, Dr. Luis Rodríguez, informó que según los exámenes practicados a los menores y adultos atendidos por presentar dolor abdominal, náuseas y dolor de cabeza revelaron que no hay signos claros de intoxicación.

Asimismo, resaltó que los menores presentaron los síntomas después de consumir el desayuno proporcionado por Qali Warma, incluso después de ingerir el almuerzo preparado por las madres de familia. Aún se espera el resultado de las pruebas tomadas a los productos consumidos por los estudiantes.

Sobre las posibles causas que originaron la sintomatología, no descartó que se trate de una reacción al estrés agudo, producto de haber presenciado la descompesación y convulsión de una persona adulta mayor, quien tuvo que ser trasladada al centro de salud donde lamentablemente falleció.

Qali Warma lamenta el fallecimiento de Cecilia Inga Labajos (65), sin embargo precisa que ella no tenía ninguna relación con la institución educativa, ni con la preparación de los alimentos otorgados por el programa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos