26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Estudiantes de Shima fueron dados de alta

ESTUDIANTE ATENDIDO POR PERSONAL DEL HOSPITAL

Saposoa. Desde su llegada, los 24 niños entre las edades de 6 a 14 años, fueron atendidos oportunamente por el personal del hospital de Saposoa, encabezado por el médico de guardia, en todo momento el personal a cargo practicó los protocolos de atención que exigía esta emergencia de salud. La totalidad de quienes llegaron fueron hospitalizados para conocer las causas de las molestias que presentaron los niños.

Para garantizar la recuperación de los menores de edad se sumaron cuatro médicos de otros servicios del hospital de Saposoa, quienes se encargaron de monitorear la evolución de cada estudiante, de las 26 personas hospitalizadas, todas ellas fueron dadas de alta, 13 el mismo día y las 13 restantes ayer jueves cerca al mediodía, informó la dirección del hospital.

Conjuntamente con 24 niños acudieron 3 personas adultas, de 22, 52 y 65 años de edad respectivamente, las personas de 22 y 52 años eran madres de familia, una de ellas con cefalea y la siguiente señora se quedó en observación de control sin presentar mayores alteraciones.

La tercera persona adulta fue Celia Inga Labajos, de 65 años, que lamentablemente falleció y por las circunstancias de su deceso fue sometida a necropsia, con el diagnóstico de asfixia mecánica por sofocación, no estando relacionado con los casos de los niños.

Así mismo el Ministerio de Salud está movilizando un equipo de especialistas del Epidemiología y la Dirección General de Salud (DIGESA) que ya se encuentran en el lugar para complementar los estudios y presentar el informe final.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos