23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

La Municipalidad recauda cuatro millones de soles anuales por recojo de basura

Debemos producir basura orgánica con fertilizantes de la basura que se recoje en Tarapoto

En declaraciones a la prensa, Quinto del Águila, ex jefe del SAT de Tarapoto y ahora candidato a consejero regional por Nueva Amazonía, manifestó que el problema de la basura, debe ser tratado desde diversos ángulo., Indicó que uno de ellos es la transformación de la basura orgánica, en fertilizantes, en abono orgánico, el mismo que sería comercializado; “hay basura orgánica e inorgánica, con la orgánica se puede hacer muchas cosas, la principal, hacer el tratamiento para convertirla en fertilizantes”, dijo.

MPSM RECAUDA 4 MILLONES ANUALES
El ex funcionario, también dijo que la municipalidad provincial de San Martín recauda 4 millones de soles anuales por concepto de recojo de basura de la ciudad de Tarapoto.

En declaraciones en radio y televisión Imagen Quinto del Águila reveló que hay una morosidad del 35% por este servicio; “la Municipalidad es la institución que determina cómo y en qué invierte este presupuesto”.

También se refirió al proyecto de la planta de tratamiento de residuos sólidos, el mismo que no se concretó , pese a haber pasado muchos años; creo que promover una ciudad limpia es importante, y acá ha faltado gestionar

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos