23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Fuerza Popular da marcha atrás: Kenji Fujimori se salva del desafuero

Marcha atrás. El vocero alterno de Acción Popular, Edmundo del Águila, anunció que en la sesión del Pleno de hoy se volverá a votar por la suspensión de los congresistas Kenji Fujimori , Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez.

Con 43 votos a favor, 20 en contra y 10 abstenciones, el Pleno no alcanzó los votos suficientes para desaforar a Kenji Fujimori . Nuevamente, se abstuvieron los legisladores que ya habían votado durante la Comisión Permanente.

Se necesitaron 67 votos para el desafuero e inhabilitación por infracción constitucional.

En el caso de Guillermo Bocangel , tampoco se alcanzó el número de votación, solo 41 votaron a favor y 19 en contra. Del mismo modo, con 44 votos a favor y 19 en contra tampoco alcanzaron desafuero contra Bienvenido Ramírez.

De acuerdo con Edmundo del Aguila este fue un acuerdo al que se llegó en la Junta de Portavoces luego de una dilatada sesión en la que, trascendió, legisladores de distintas tiendas advirtieron que la medida adoptada por el Pleno en la víspera podría ser impugnada debido a que contravinieron algunas normas.

Del Águila agregó que en esta nueva votación no participará ningún miembro de la Comisión Permanente tal y como lo establece el Reglamento del Congreso.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos