30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Dr. David Juan Ferriz Olivares: Héroe cultural

logo

“La vida es innovación y, por ello, hay una tensión entre lo reiterativo y lo creativo, entre lo pasivamente recibido y lo activamente creado. Según se viva esa tensión, la vida podrá ser heroica. Lo heroico de todo Héroe radica en un esfuerzo sobrenatural para resistirse al hábito. La acción heroica es, en todo caso, una aspiración a innovar la vida, a enriquecerla con una nueva manera de obrar. Heroísmo es rompimiento con la tradición, con lo habitual, con la costumbre.”

Encontré estas acertadas palabras de Alfonso García Nuño en su exégesis “El Carácter Salvífico de la Cultura en Ortega y Gasset”, en mi ánimo de comprender por qué Arturo Uslar Pietri –en palabras del Dr. David Juan Ferriz Olivares- señala a Ortega y Gasset como un “HÉROE CULTURAL”.

Ello me lleva inmediatamente a comprender mejor por qué el mismo Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares -de quien celebramos este 12 de junio a nivel mundial el 97° Aniversario de su Natalicio- es reconocido como uno de esos grandes HÉROES CULTURALES de nuestros tiempos.

Pero, ¿Qué es lo cultural?…Él precisa que:
“Cultura es visión de vida, formación que permite la realización, la búsqueda que el hombre hace de sí. Sí, digamos, primero que todo, que CULTURA ES VISIÓN DE VIDA. A MAYOR CULTURA, MAYOR VISIÓN DE VIDA. Su primer significado más antiguo (de cultus, participio pasado de colere, labrar, cultivar) es la formación del hombre, su mejoramiento y perfeccionamiento.”

En ese sentido, al conocer los detalles de su vida (ver: www.magnanet.org) comprendemos por qué el homenajeado se eleva por antonomasia constituyéndose en uno de los Símbolos Vivientes del Heroísmo cultural actual, pues ha enfrentado Apostólicamente los más grandes obstáculos físicos, morales y espirituales en su inquebrantable voluntad de cumplir con la MISIÓN DEL SABER que le encomendara su Maestre el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, dentro de la más pura Gran Tradición Iniciática para el bien del mundo entero.

“Tantas decepciones he tenido que ya no tengo decepciones, tanto sufrimiento he tenido que ya no tengo sufrimiento, tantas pruebas he tenido que ya no tengo pruebas…” expresaba este ilustre Maestro de la Humanidad al mirar en retrospectiva, desde su edad patriarcal, los más cruentos momentos de su lucha heroica a la cabeza de todo un Pueblo de Discípulos, participantes y colaboradores fieles a la Gran Misión encomendada, que implicaba la salvaguarda de la Gran Tradición Iniciática y por ende la preservación de la Humanidad misma.

De ahí que comprendemos más aún por qué él señala al Heroísmo como característica de quienes siguen aquel Discipulado altamente Iniciático y cultural que le fue encomendado en exclusividad:

“La grandeza heroica, he ahí la meta única a la cual aspiran los precursores”…Esta referencia anterior es una cita que el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière hace de Nietzsche. EL SENTIDO DE LO HEROICO Y NO NECESARIAMENTE EL SENTIDO DE LO TRIUNFAL CARACTERIZA GRANDEMENTE EL DISCIPULADO DE LA JNANA (SABER), pues a través de la historia ha enfrentado generalmente a su época, pero será en la Era Acuarius que su predominancia permitirá el establecimiento de la Edad de Oro.”

“Un grado o noción de saber, ha originado que desde los tiempos más remotos, en todas las latitudes y en las circunstancias más disímiles, todos los pueblos de la tierra, en algún momento u otro, han fijado la vista en alguien a quien reconocieron como guía por un mayor saber y por el cual estuvieron dispuestos a aceptar toda clase de sacrificios, soportar toda suerte de calamidades, e incluso, realizar los mayores actos de heroísmo. Y todo porque esa persona, ese alguien, fue capaz de encender en el ánimo de sus seguidores el deseo voluntario de trabajar por un objetivo, defender un ideal, entregarse por entero a una causa, a una creencia o a una mayor consciencia del Sendero de la Sabiduría…”

El ciertamente inspiró a miles de seguidores y discípulos del “Pueblo Discipulado del Saber” muchos de quienes soportaron “toda clase de calamidades” y realizaron “los mayores actos de heroísmo” ante la enorme opresión y aniquilamiento físico, moral y espiritual del que fueron objeto a manos de los que ostentaban el poder administrativo (poder legal, mas no legítimo) en los centros originales de la deformación de la obra original del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (GFU inicial y deformada) y que al final el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares los liberó en las fechas gloriosas del 18 de octubre al 12 de noviembre de 1990 con su ÉXODO del SABER; acontecimiento fundamental que estableció UN CORTE (no sisma) para la liberación, rescate y salvaguarda de la Obra y Pensamiento del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

Así, su espíritu sigue vigente en el SIEMPRE, en el fuego sagrado del ser de todos los discípulos del Saber quiénes continuamos llevando al mundo su Obra y Pensamiento dirigidos por sus Discípulos más avanzados: los Maestros Venerables Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade.

Desde la Sede Tarapoto de las Fundaciones creadas por este insigne Maestre (entre las cuales tenemos las “CASAS DE LA CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares” en todo el mundo) nos unimos a todas las sedes (ver: www.magnanet.org) elevando nuestro saludo y gratitud a este Ilustre Maestre, a nombre de la humanidad presente y futura que ya recibe los frutos de la Verdadera Cultura.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos