24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vecinos de San Miguel del río Mayo protestan frente a municipio provincial de Lamas

Cansados de esperar la culminación de la obra de desagüe del barrio Cachiyacu, moradores de la localidad de San Miguel de río Mayo llegaron hasta la Municipalidad Provincial de Lamas para exigir atención de las autoridades ya que están cansados de esperar la obra que inició hace siete años.

Los manifestantes exigían la presencia del alcalde Fernando del Castillo Tang, para que les explique el por qué de la demora de esa obra que hoy afecta a pobladores de un barrio de San Miguel.

La obra no concluida esta trayendo consecuencias en los alumnos de una institución educativa de nivel inicial, es por ello que llegaron a Lamas para exigir una solución inmediata a ese problema ya que esta vez están decididos a tomar medidas radicales.

“Yo soy directora de esa institución educativa inicial, a diario soy testigos que mis alumnos se enferman con diarrea, fiebre y dolor de cabeza, para nosotros es a consecuencia de la contaminación en la que vivimos. No entendemos porqué hacen una obra que no lo van a concluir”, manifestó Margarita Ríos Mori, docente de San Miguel de río Mayo.

El subprefecto del distrito de Tabalosos, a cuya jurisdicción pertenece San Miguel de Río Mayo, trató de convencer al alcalde de Lamas para que se reúna con los manifestantes en los exteriores del municipio a cuyo pedido no accedió el burgomaestre.

A pesar de los reclamos el alcalde lameño invitó a todos los manifestantes a reunirse en el auditorio del municipio de Lamas, sin embargo, todo intento fue rechazado por los moradores de San Miguel y no llegaron a ningún acuerdo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos