21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Emboscadas terroristas cobraron vida de 24 agentes

La tarde del jueves, cuatro policías fueron asesinados en el distrito de Anco, provincia de Churcampa, en la región Huancavelica, en una emboscada terrorista.

Este es el último ataque que ocurre contra las fuerzas del orden en la provincia de Churcampa, lugar donde en setiembre del año pasado los suboficiales PNP Ciro Ibarra Inga, Carlos Fernández Muñoz y Dennis Mendoza Condori, sufrieron un atentado narcoterrorista en el centro poblado Tucujasa.

En aquella emboscada, al menos un centenar de balas fueron descargadas por sicarios narcoterroristas en contra de los referidos suboficiales cuando viajaban por la carretera Pampas – Churcampa, a la altura del anexo Carpapata, en Colcabamba.

En los últimos dos años, las emboscadas narcoterroristas se han concentrado en las regiones Junín, Cusco, Ayacucho y Huancavelica, y han cobrado la vida de al menos 24 agentes del Ejército y la Policía Nacional.

Desde abril del 2016, los ataques han ocurrido tanto en la zona del Vraem como en otros sectores colindantes. En aquel año, siete emboscadas fueron perpetradas sobre todo en Junín y Ayacucho. Mientras que en el 2017 ocurrieron cinco ataques en las regiones Ayacucho y Huancavelica.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos