21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Comisión Lava Jato buscará reunirse con el nuevo fiscal de la Nación

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, anunció que el grupo investigador solicitará reunirse con el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a fin de establecer contacto para complementar las investigaciones.

“Vamos a buscar una relación y una reunión con el fiscal Chávarry. Primero en privado, porque todavía no ejerce funciones formalmente, y luego se determinará de acuerdo a lo que el pleno de la comisión decida”, informó.

Rosa Bartra explicó que la comisión tiene interés en establecer “el mismo contacto” que se tuvo cuando “asumieron la responsabilidad con Pablo Sánchez” como titular del Ministerio Público.

“Mientras ellos ven la comisión de delitos, nosotros tenemos una visión más amplia, por lo tanto nuestras investigaciones pueden ser absolutamente complementarias. No se superponen, no hay fines iguales”, señaló.

Asimismo, la congresista fujimorista dijo que espera que el nuevo fiscal colabore con el trabajo del grupo investigador “compartiendo información” acerca de los casos de corrupción que investigan.

Rosa Bartra recordó que durante la gestión de Pablo Sánchez no se les permitió acceder a informes solicitados, como la declaración de Marcelo Odebrecht en Brasil.

“Los interrogatorios que los fiscales han realizado en Brasil no nos han alcanzado a pesar de que se han filtrado a todos los medios de comunicación”, indicó.

Además, cuestionó que se les haya negado trasladar sus preguntas a las personas involucradas en los casos que se investigan cuando iban a ser interrogadas.

“Hemos trasladado sendos pliegos interrogatorios solicitando solamente que se traslade nuestra solicitud de obtener la posibilidad de interrogar o de que ellos mismos trasladen nuestros pliegos y esta nos ha sido permanentemente negada”, aseveró.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos