23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Narcoterroristas buscarían apoyo de grupos armados del extranjero

Pedro Yaranga, especialista en temas de terrorismo, explicó que la emboscada en la que cuatro policías fueron asesinados ayer en el Vraem podría haber sido una forma de llamar la atención de parte de los hermanos Quispe Palomino, quienes estaría gestando una próxima reunión con otros grupos subversivos del extranjero.

Según el experto, el grupo de exmilitares autodenominado ‘Aspret’, por medio de su líder “Sasha” o ‘camarada Eloy’ (líder de Aspret), estaría realizando coordinaciones políticas nacionales e internacionales con otros grupos radicales en beneficios de los hermanos Quispe Palomino, quienes quieren dejar atrás su imagen de aliados al narcotráfico.

“No se descarta que para llamar la atención sobre esta reunión próxima, ellos hayan hecho este atentado en esta zona, mientras que se está dando reunión en el otro extremo de este”, declaró Pedro Yaranga.

“Aspret es un grupo que estuvo intentando reunirse con grupos recalcitrantes y ahora han hecho contacto con los Quispe Palomino. Después de haber firmado un convenio con los Quispe Palomino, se encargan de las relaciones nacionales e internacionales con otras organizaciones similares. En estos meses tenían pensado hacer contacto internacional con representantes de Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina, en alguna sola colindante con el Vraem.No sé si ya llevó a cabo”, señaló Pedro Yaranga

En otro momento, Yaranga descartó que miembros del Aspret hayan participado del atentado en el que cuatro agentes de la Policía Nacional resultaron muertos.

“Forman parte. Son aliados, pero en esta emboscada no creo que hayan participado más de ocho personas y esas son personas altamente seleccionadas por ellos (Quispe Palomino, organización terrorista de tendencia maoísta de Sendero Luminoso que opera en el Vraem)”.

“Tienen vinculación pero que hayan participado, lo descarto porque ellos (Quispe Palomino) confían en la gente formada que tienen al lado y esos son los expioneritos (soldados que fueron adoctrinados desde niños), probablemente sean aquellos niños del 2009. Probablemente sean ellos quienes han participado en esta emboscada”, explicó Pedro Yaranga.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos