23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

César Villanueva asume responsabilidad por bajar o subir en encuestas

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló esta tarde en conferencia de prensa que asume la responsabilidad de las acciones del Gabinete Ministerial, de la popularidad del Gobierno y del mandatario Martín Vizcarra.

“Si usted quiere buscar un responsable, yo soy responsable del Gabinete y asumo las responsabilidades de bajar o subir (en las encuestas)”, dijo el primer ministro tras sostener una reunión con el Gabinete.

“La toma de decisiones y la simpatía del presidente o de los ministros es como un ascensor, sube y baja según las decisiones que se tomen. En este caso específico es eso”, acotó en otro momento.

Villanueva Arévalo, hizo referencia así a las medidas que el Ejecutivo contempló en materia tributaria para aumentar la recaudación, respecto al Impuesto Selectivo al Consumo y el Impuesto a la Renta.

Este hecho que provocó la renuncia de David Tuesta en el Ministerio de Economía y la designación de Carlos Oliva en el cargo, mermó en la popularidad del Gobierno y del mismo jefe de Estado.

De acuerdo a los más recientes resultados de la encuestadora Datum, la aprobación de Vizcarra Cornejo descendió 9 puntos, pasando en mayo de 54% a 45%. Villanueva Arévalo, por su parte, solo es aprobado por el 29%.

El premier abordó desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) las medidas que se vienen aplicando para enfrentar las heladas y el friaje en esta época del año.
(np)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos