26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Docentes de Moyobamba aprueban acatar huelga nacional indefinida

Profesores acatan huelga para el 18 de junio en Moyobamba

Moyobamba. En asamblea de bases llevada a cabo el sábado por la noche, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) base Moyobamba, acordó acatar una huelga nacional indefinida anunciada por la dirigencia nacional que encabeza Pedro Castillo, para el lunes 18 de junio. Durante la reunión se acordó sostener una nueva asamblea general para este sábado 16 donde se conformarán las respectivas comisiones, encargadas de liderar la medida de lucha y establecer algunas estrategias para ser escuchados lo más pronto posible por el gobierno.

Entre la plataforma de reclamos se ha priorizado la derogatoria del Decreto Supremo 012 que obliga a los docentes a establecer la recuperación de clases en base a la huelga desarrollada el año pasado, cumplimiento de los ofrecimientos hechos para mejorar el incremento salarial, incremento del Producto Bruto Interno al sector educación, pago de la deuda por preparación de clases, no a la privatización de la educación, entre otros puntos.

Wilson Torres Díaz secretario provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) – Moyobamba señaló que por unanimidad los dirigentes de base se han mostrado de acuerdo a respaldar la huelga entendiendo que lamentablemente es la única manera de hacer escuchar su voz de protesta contra el gobierno.

El dirigente hizo un llamado a los padres de familia a la comprensión y unirse a la medida, ya que estas acciones se hacen con el único fin de mejorar la calidad educativa en el Perú. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos