34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ronderos investigan presuntas coimas en la UGEL Moyobamba

PRESIDENTE DE LA RONDA

Moyobamba. Adelmo Rafael Coronel, presidente de la base rondera del sector 5 de Diciembre, confirmó que el 16 de mayo recepcionó una denuncia por parte de la docente que radica en ese sector, por ahora no revelará su identidad, señalando que se hizo presente junto a 6 docentes más asegurando haber sido víctimas de estafa por parte de un sujeto que decía tener contacto directo con los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Moyobamba, a fin que accedan a una plaza por contrato, pero que a cambio debían abonar a un número de cuenta cierta cantidad de dinero.

El dirigente ronderil manifestó que la suma de los depósitos realizados ostenta entre los mil y 4 mil soles por cada profesor, sin embargo, también contó que de manera sospechosa dos días después de haber denunciado la docente intentó retirar la denuncia aduciendo que ya había logrado acceder a una vacante.

El sábado 9 de junio, la base rondera desarrolló una asamblea donde abordaron el tema, acordando que el caso seguirá siendo investigado de oficio, debiendo citar a la docente ahora en calidad de investigada.

Asimismo, informó de un documento remitido por la Unidad de Operaciones de la Ugel Moyobamba a fin que se haga entrega de la documentación que obra en la base rondera sobre el caso, pero por mayoría se determinó no enviar dicha documentación debido a que el documento presentaba algunos errores. De acuerdo a información obtenida en las provincias de Moyobamba y Rioja existirían más de 25 docentes estafados que depositaron aproximadamente 70 mil soles. (Flaván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos