26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Propuesta de Agua las 24 horas es respaldada por Ing. Santiago Contreras

INGENIERO EXPLICA PROYECTO A CANDIDATO

Tarapoto. La semana que pasó, en entrevistas a medios de comunicación de Tarapoto, el ingeniero Santiago Contreras Medina afirmó y sustentó la viabilidad de brindar a Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, agua las 24 horas del día en un plazo no mayor a 3 años.

Como se recuerda, la propuesta fue lanzada por el abogado Gonzalo Gustavo Gonzales Gonzales, candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Martín por el partido político Vamos Perú, recibiendo la asesoría técnica de quien propuso en el año 2016 un proyecto alternativo al denominado ‘Megaproyecto’, planteando que el suministro de agua se haga por gravedad desde la localidad de Betania y no por bombeo como está planteado el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.

El Ing. Santiago Contreras Medina explicó que es absurdo que estando rodeados de tantos ríos, no tengamos agua las 24 horas del día, que el megaproyecto plantea bombear agua desde Cuñumbuqui y que requeriría para ello de nueve costosísimas bombas de agua, que consumirían la energía eléctrica similar a la que consume el distrito de Morales, energía con la que no contamos y que, de ponerse en funcionamiento, de S/ 1.20 por metro cúbico de agua, pasarían a pagar S/ 5.74, que se trasladaría a los recibos de agua en cobranza a los usuarios.

Saludó la iniciativa del candidato Gonzalo Gonzales, dado que es un proyecto serio, viable y que lograría abastecernos del líquido como mínimo 100 a 200 años y que podría abastecernos también de energía eléctrica por hasta 50 MW gracias a una central hidroeléctrica que podría construirse a mitad de camino con una altura de 200 metros. Esa energía eléctrica serviría no solo para abastecernos en la provincia, lo que atraería inversiones, generando empleo, sino también permitiría vender energía eléctrica, generándonos presupuesto para más obras en la zona. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos