22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Goresam retribuye económicamente por servicios ecosistémicos en Pinto Recodo

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través de su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), ejecuta el proyecto recuperación de suelos degradados en 15 localidades de Pinto Recodo, provincia de Lamas, donde tiene aliados estratégicos a moradores de las localidades donde interviene el proyecto ambiental.

Dentro de sus acciones, el Goresam retribuye económicamente por servicios ecosistémicos a 283 beneficiarios por el mantenimiento en buen estado de las plantaciones establecidas el año pasado. Los jornales son pagados directamente a cada beneficiario, en esta ocasión por el tercer y cuarto cultivo más poda.

De esta manera garantiza el crecimiento y desarrollo de las plantaciones que sirven para la recuperación de los ecosistemas perdidos en décadas pasadas.

Se han reforestado 424 hectáreas con especies nativas como pino chuncho, cedro, paliperro, capirona y bolaina, sembradas con fines de protección porque se encuentran en terrenos cercanos al Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR CE).

Las comunidades contempladas en el proyecto son: La Merced, Unión de Miramar, Gozen, Miraflores del Bajo Mayo, Santa María del Bajo Mayo, Betania, Jesús del Monte, Miramayo de las Palmeras, Nuevo Iquitos, El Vencedor, Santa Anita del Río Mayo, La Victoria, El Mirador, Dos Unidos y Ramón Castilla.

Aparte del trabajo de campo, y para garantizar la toma de conciencia en la sostenibilidad de los recursos naturales, se capacitaron en temas de educación ambiental relacionados a manejo diversificado de bosques, bosque y cambio climático, manejo forestal comunitario y bosque como regulador hidrológico.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos