22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Handball: IE. Virgen Dolorosa rumbo a la regional con sede en Soritor

Los Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país participan anualmente en 14 disciplinas deportivas. Este año se espera la clasificación de más de cuatro mil niños y jóvenes para la etapa nacional a realizarse del 16 al 29 de setiembre de 2018.

Precisamente la escuadra de la IE. Virgen Dolorosa de La Banda de Shilcayo representará a la Ugel San Martín en las categorías B (14) y C (17) en damas y varones, respectivamente: en la etapa regional de la disciplina de Handbal tras dejar fuera de carrera a los colegios de la provincia de Picota.

¿Cómo se juega el Handbal? 1.- Juegan 7 jugadores con cada equipo. 2).- Se pueden hacer tantos cambios como se quiera. 3).-La duración del partido es de dos partes de 30 minutos. 4).-No se puede dar más de tres pasos con la pelota sin dar bote. 5).-No se puede pisar la línea del área ni dentro de esta ni para atacar ni para defender- 6).-Si el defensor defiende pisando la línea o dentro de esta será penalti para el rival. 7).-Las faltas graves son sancionadas con exclusiones de dos minutos u otras. 8).- A las tres exclusiones el jugador es eliminado de ese partido. 9).-Si el último en tocar la pelota antes de que salga de fondo es el portero será este quien tenga la posesión del balón. 10).-Las faltas que no sean penalti no se podrán tirar directamente a portería A excepción de si este el tiempo terminado entonces se tirará no pudiendo el lanzador levantar los dos pies del suelo.

La delegación partirá en la regional el 18 y 19 de junio bajo la dirección técnica del profesor Daniel Díaz.

Quién nos ha manifestado que sus pupilos poco a poco vienen asimilando las principales reglas de esta interesante disciplina.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos