21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Capturan a sujeto que abastecía con armas a delincuentes que operan en la región

Moyobamba. Como resultado de un paciente seguimiento por parte del Servicio de Inteligencia y el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI Moyobamba) se logró dar con la ubicación de un sujeto de nombre Manuel Díaz Mejía, de 41 años de edad que era conocido en el mundo del hampa con el alias de “Chiripano”.

De acuerdo a las investigaciones esta persona en su vivienda ubicada en Naranjillo, de manera artesanal venia fabricando armamento de corto y largo alcance, motivando que los efectivos policiales desde hace varios días se instalen en esta localidad y seguir cada uno de los movimientos. Al haberse cerciorado que esta persona se dedicaba a la fabricación de armamento de manera artesanal, el último domingo al promediar las 4 de la tarde se montó un operativo que dio con su captura y encontrando todo un arsenal al de armas de fuego y municiones.El intervenido fue trasladado hasta la sede de la DEPINCRI Moyobamba donde se tomó sus primeras declaraciones con presencia del representante del Ministerio Público.

El Jefe de la DIVPOL Moyobamba Coronel PNP Ricardo Otero Gonzales, señaló que la detención de Manuel Díaz Mejía es un duro golpe a la delincuencia ya que esta persona seria la encargada de abastecer con armamento a las bandas de delincuentes que vienen operando en la zona del Alto Mayo y la región San Martín dejando además de cuantiosos robos, varias personas asesinadas.

El jefe policial no descartó que esta persona tenga vínculos con malos efectivos policiales o miembros del Ejército Peruano, que lo hayan instruido para fabricar con tanta precisión el armamento decomisado y la gran cantidad de municiones.

El intervenido ya estuvo preso por este mismo delito en el año 2008. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos