30.8 C
Tarapoto
jueves, diciembre 1, 2022

Certifican altos estándares de calidad en el servicio a los más pobres

El programa Juntos, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (pasó con éxito la Auditoría de Certificación ISO 9001:2015, la misma que garantizará un servicio de alta calidad en los procesos que se desarrollan en la institución.

La empresa internacional TÜV Rheinland, un organismo de certificación e inspección de origen alemán y presencia internacional, fue la encargada de auditar al programa Juntos del 18 al 21 de diciembre del 2017, emitiendo una opinión favorable para mantener la vigencia de la certificación.

Los procesos auditados fueron el Proceso de Verificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades, el de Liquidación y Transferencia, Entrega del Incentivo Monetario Condicionado y el de Acompañamiento Familiar, los mismos que se llevan a cabo en la sede central y en las Unidades Territoriales del Programa.

Según las conclusiones del informe de la empresa certificadora, el funcionamiento de gestión fue examinado in-situ por un equipo de auditores debidamente calificados y a través de un muestreo aleatorio.

En ese proceso se evaluó las secuencias de trabajo para saber si se cumplen con los requisitos de la norma y con las descripciones de la documentación del sistema de gestión.

Cabe recordar que a partir del año 2015 el programa Juntos, inicia la implementación de su Sistema de gestión de la Calidad, con la certificación de dos de sus procesos bajo la norma ISO 9001 versión 2008. Un año después juntos amplía la certificación de otros dos procesos bajo la norma ISO 9001 versión 2015.

De esta manera, el programa Juntos ratifica su compromiso con la mejora continua en la calidad de los servicios que ofrece a las familias de las zonas más pobres del país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,698FansMe gusta
55SeguidoresSeguir
1,855SeguidoresSeguir

Últimos artículos