22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Denuncian intento de violación en baño de colegio de Yurimaguas

DIRECTOR DE COLEGIO

Yurimaguas. Las autoridades administrativas y la Fiscalía Penal de Alto Amazonas, investigan un caso de intento de violación sexual a una alumna del 5to grado de secundaria del Colegio Emblemático Jáuregui de Yurimaguas, ocurrido el viernes 8 de junio.

Según sus familiares, un grupo de compañeros, encerró en el baño de hombres a la agraviada y cerró la puerta para luego intentar despojarla de su ropa; entonces la alumna gritó pidió auxilio escuchados por un trabajador quien la rescató.

También denunciaron que inicialmente la Dirección del colegio quiso que el caso no se haga público ni se denuncie.

Ahora el hecho está en manos de las autoridades competentes, incluso el propio ministro de Educación ha tomado interés en el tema y solicitó información al respecto.

Una comisión especial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Alto Amazonas, ha iniciado las investigaciones para proceder de acuerdo a las normas.

En declaraciones a este medio, el director Luis Capuena Grandez, señaló ayer que tiene bastante interés que el caso se investigue, por lo que está cumpliendo con el procedimiento administrativo y las autoridades penales también hacen lo mismo.

Capuena, manifestó que la población escolar pasa los 2 mil y la imponente infraestructura tiene zonas oscuras que escapan del control de seguridad, por lo que instalarán más cámaras de video vigilancia.

La plana jerárquica y docentes se declararon en emergencia para aclarar el caso, y los padres de familia sesionarán en las próximas horas.

El director también señaló que hay casos de consumo de droga que tratan con prudencia. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos