26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Organizan actividades por Día Mundial del Donante

DONANTES DE SANGRE

Tarapoto. El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, cuyo objetivo es reconocer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas y concientizar a la sociedad sobre la necesidad de sangre segura en los hospitales y clínicas.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, así como ayudan a resolver procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, también contribuyen de manera fundamental en la atención materno infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.

Es por eso que el Banco de Sangre de San Martín reconocerá a sus donantes voluntarios que contribuyen de manera reiterada la de entrega de sangre.

La ceremonia será en el auditorio del Colegio Médico de Tarapoto, ubicado en Jr. San Martín 962, el jueves 14 de junio a partir de las 7:30 de la noche, con la presencia de autoridades, personajes y representantes de importantes empresas que ayudan a fomentar la cultura de donación voluntaria no remunerada y sienten como suya la responsabilidad social de salvar vidas a través de su reiterada contribución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos