34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

La impunidad que duele a diario

Desde la semana que pasó, escuchamos con mayor frecuencia casos de intento de feminicidio y feminicidios en nuestro país, que parece ya un tema común que preocupa, pues los casos se incrementan y el modo es totalmente insensato.

Lo peor de los casos graves como una violación, sea una fiscal quien deje libre a los involucrados.

Está semana han compartido por las redes sociales, los casos que no debemos olvidar, pues con la impunidad en nuestro país, no sería raro que en estos momentos que usted está leyendo este editorial, esté sucediendo un nuevo caso.
Compartimos el texto que es muy importante recordar:

En Ayacucho, Adriano Pozo, arrastra y golpea a su novia en un hotel. Lo detienen. Hay video. Hay pruebas. Una fiscal lo deja libre. ¿Recuerdas el caso? Bueno, la impunidad de este tipo ha dejado secuelas:

En Chorrillos, Christian Paul Gutiérrez Córdova, golpeó a su expareja, la dejó inconsciente y luego intentó quemarla viva dentro de su vivienda. La fiscal encargada del caso, liberó al culpable.

En Tumbes, otro miserable, Fernando Ruiz del Águila, echó gasolina y quemó viva a su expareja. Esta semana, la Sala Penal correspondiente lo dejó libre, canceló los 25 años de cárcel que tenía y hasta le borraron los antecedentes.

Una madrugada, en la ruta entre Arequipa y Nazca, el chofer y el cobrador de un bus de la empresa Transportes Palomino -Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios Barja- doparon y violaron a una terramoza, su compañera de trabajo, mientras ambos bebían licor, a pesar de estar llevando a más de 80 pasajeros. Fueron capturados por la Policía, aceptaron su culpa, pero una fiscal los dejó libres.

Solo algunos caso, no podemos olvidar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos