24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Frustran orden de embargo a Rústica por deuda tributaria de más de 420 mil soles

Trabajadores de Rústica de Tarapoto opusieron tenaz resistencia a una diligencia de embargo por parte de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) por una deuda de tributos de aproximadamente 420 mil soles, que hasta el momento los responsables de esa empresa no se manifiestan al respecto, pese a que fueron notificados desde hace mucho tiempo.

Agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales llegaron al lugar para prestar garantía durante la diligencia, sin embargo, nada pudieron hacer, porque el personal se atrincheró y evito que saquen los bienes de esa empresa.

Los responsables de la ejecución del embargo salieron a comunicar a los efectivos policiales que solo iban a levantar las actas correspondientes, porque suspendieron la orden de embargo, los funcionarios evitaron brindar detalles de la diligencia.

Se supo que no llegaron a embargar porque la persona que indicó ser la administradora de la Rústica Tarapoto opuso resistencia a la diligencia, quien llamó a sus trabajadores para que bloqueen la puerta de entrada.

Ello impidió el ingreso de las personas encargadas del transporte de los bienes embargados. Se conoció que la administradora del local se amparó señalando que ahora son una nueva empresa, sin embargo, tienen los mismos bienes y el mismo representante legal ante los registros públicos. Aparentemente buscarían evitar el pago de los tributos.

Los representantes de la empresa podrían ser denunciados penalmente por el delito de desobediencia o resistencia a la autoridad, al no permitir la ejecución de la medida de embargo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos