24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Presentan I promoción de agentes tecnológicos del cacao

Después de un año de trabajo, Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada, presentó en sociedad a la I Promoción Agentes Tecnológicos del Cacao en San Martín, con el apoyo del sector privado. Participaron 22 líderes de Mariscal Cáceres, Huallaga, Barranquita, Chazuta, El Dorado y Lamas en el cultivo de cacao. Estos agricultores vienen adoptando y difundiendo en sus territorios la tecnología, insumos, productos financieros y buenas prácticas en campo gracias a la articulación comercial con empresas del rubro.

Hamilton Gonzáles, Miguel Reátegui, Marten Pinedo, Norma Sangama, Victor Campos, Jorge Cerón, Nelson Cárdenas, James Arévalo, Urias Rojas, Celso Gomez, Felix Guevara, Cleiro Cárdenas, Santos Gonzáles, Lesli Fasabi, Joel Paucarima, Gerónimo Tulumba, Jenit Gonzáles, Sarlen Escobar, Zein Tuesta, Roaldo Tuanama, Segundo Tapullima y Elmer Villegas son Agentes Tecnológicos ofrecen servicios de poda, asesoría técnica en abonamiento, asesoría en financiamiento, venta de insumos, control de plagas y otros servicios que acompañan con tecnología, liderazgo, conocimiento y pasión por la actividad cacaotera.

“Los agentes tecnológicos son la clave para la sostenibilidad de la cadena de valor del cacao. El trabajo que estas personas van a realizar en campo es clave para incrementar la productividad y tecnificar la actividad cacaotera en la región San Martín.”, afirmó José Iturrios, director nacional de Alianza Cacao Perú. A cada agente tecnológico se le entregaron sus credenciales para que puedan difundir su trabajo en sus territorios y seguir articulando a más agricultores con la tecnología y financiamiento que requieran.

Fernando Echeandía, gerente general de Bránica, distribuidor oficial de Naandajain, afirmó que “la tecnología incrementa la productividad, abarata costos de producción y genera mejores ingresos para las familias cacaoteras. Como empresario privado, estoy convencido que el modelo propuesta por la Alianza Cacao Perú funciona y se ve reflejado en la graduación de la I Promoción de Agentes Tecnológicos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos