34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Mototaxistas hacen renunciar a gerente de seguridad ciudadana

Mototaxistas de Yurimaguas

Yurimaguas. Mototaxistas agrupados en 19 asociaciones de la ciudad de Yurimaguas paralizaron ayer sus labores exigiendo a las autoridades intervengan en el problema del transporte urbano de pasajeros, sobre todo en la fiscalización de la venta de combustibles en los grifos, arreglo de calles y semaforización.

Engarzaron en sus pedidos, la destitución del gerente de Seguridad Ciudadana y del jefe de la División Municipal de Tránsito, porque estarían trabajando en contra de los mototaxistas.

La protesta que fue respaldada por los dirigentes del Frente de Defensa, se inició con el bloqueo de la carretera Yurimaguas – Tarapoto desde las primeras horas a la altura del km. 4, impidiendo el tránsito de vehículos de transporte de carga y pasajeros interprovincial.

Ante la presencia de un fiscal y de agentes de la Policía Nacional, los manifestantes tuvieron que desbloquear la carretera para facilitar el tránsito vehicular.

No faltaron los denominados piqueteros rodantes que quisieron causar terror en las calles con los mototaxistas que salieron a trabajar y con los comerciantes que abrieron sus puertas.

Mientras ello ocurría los dirigentes de las asociaciones sostuvieron una reunión con las autoridades en el Palacio Municipal, donde exigieron al alcalde la destitución del gerente de Seguridad Ciudadana, Diego Martínez, quien por presión puso su cargo a disposición aceptado por el alcalde Edwer Tuesta Hidalgo.

El jefe de Tránsito continuará en el cargo mientras la autoridad municipal vea a su sucesor.

Los dirigentes cuestionaron la ausencia en la reunión, de los representantes de, Petroperú, y del Ministerio Público, pues en su plataforma de lucha consideraron, el alza de los combustibles, fiscalización a los grifos, y la destitución de los fiscales, José Chilón y Llesenia Delmar; sin embargo, se dieron cuenta después, que no fueron invitados a la cita.

Estos pedidos fueron trasladados al Frente de Defensa para ser considerados en su plataforma de lucha.

En resumen, el paro solo sirvió para hacerle renunciar al gerente de seguridad ciudadana y hacer público los nuevos costos por servicio de transporte urbano de pasajeros desde 2 soles hasta 4 soles según distancias. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos