22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Ministerio de Agricultura, premiará a mejores productores agrarios de San Martín

Soritor será sede de la premiación a productores agrarios en el marco del “Mes de la Agricultura” y el “Día del Campesino”, actividad que se desarrollará el día viernes 22 de junio.

Durante la ceremonia se premiará a los productores líderes de la actividad agrícola, pecuaria, agroindustrial y forestal, a quienes se les otorgará la medalla “Ministerio de Agricultura y Riego”.

En mérito a su competitividad, la Cooperativa Agraria ALLIMA CACAO Ltda, será distinguida por su desempeño destacado en la actividad agrícola. El accionar de esta organización se basa en promover alternativas para la mejora de la cadena productiva del cacao e impulsar el progreso social, económico y cultural de los productores y en la actualidad cuenta con más de 200 productores socios instalados en Chazuta

Por sobresalir en la actividad pecuaria regional será galardonado R y R San Isidro S.A.C, empresa familiar que cuenta con 220 reproductoras (porcinos), en una granja innovada con tecnología, ubicada en el distrito de la Banda de Shilcayo.

Además, Agroindustrias KOCH S.A.C, será condecorada en la actividad agroindustrial por su aporte a las buenas prácticas de manufactura y gestión, y la innovación de los productos lácteos en diversas presentaciones. Está ubicada en el distrito de Picota, y genera un dinamismo económico de 25 mil soles mensuales.

También se premiará a la Fundación AMAZONÍA VIVA en el rubro de la actividad forestal, por su contribución a la conservación de bosques y recuperación de áreas degradadas en especial de la subcuenca del rio Huayabamba y la zona nororiental del Amazonas, siendo su centro de operaciones es Juanjui

La selección de los ganadores estuvo a cargo del Comité de Gestión Regional Agrario, presidido por el director regional de Agricultura San Martín e integrado por los jefes de los Organismos Públicos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego en el ámbito regional, así como la Dirección Regional de Agricultura y Agencias de Desarrollo Económico Local de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos