30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Gerente de Desarrollo Económico aclara que variedad de orquídeas son superiores a los 296

Moyobamba. El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Moyobamba Lucas Carranza se pronunció respecto a la información brindada por el Coordinador del “Proyecto Orquídeas” Dino Cabrera quien hace unos días aseguró que un estudio científico y técnico ha revelado que dentro del distrito de Moyobamba se logró identificar 296 variedades de orquídeas. El funcionario aclaró que en realidad estos estudios están basados solo en las plantas que se encontraban en época de floración dejando de registrar un gran número por este motivo.

La llamada Ciudad de las Orquídeas superaría mil variedades, pero que deben ser oficializados estos datos con nuevos estudios teniendo como base los ya realizados. Dentro del proyecto se ha logrado identificar las especies de acuerdo a su clima, altura y tipo de terreno, refirió.

Luego de hacerse público que los primeros estudios científicos revelaban que Moyobamba solo registraba 296 especies, generó una serie de comentarios, siendo uno de ellos del alcalde Oswaldo Jiménez quien solicitó se haga pública la aclaración.

Hay que mencionar que sobre esta flor exótica existe una serie de libros y manuscritos que revelan que en la provincia de Moyobamba existiría entre 2 mil a 3 mil especies de orquídeas, sin embargo mediante el proyecto que tiene una inversión superior al millón de soles, se ha hecho realidad los primeros estudios logrando identificar plenamente 296 especies en floración. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos