34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Gobernador inaugura techado de colegio Ofelia Velásquez

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Tarapoto. A través del rubro Apoyo Social, el gobernador de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, entregó ayer el quinto techo metálico a la Institución Educativa Ofelia Velásquez, construido a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

Durante su discurso, expresó que en la región hay una gran brecha en educación y que su gobierno realiza esfuerzos para atenderlas, dijo que su gobierno ha priorizado la parte rural y trata de cubrir sus necesidades básicas.

“Queremos que los estudiantes de los pueblos rurales tengan las oportunidades que tienen en las ciudades”, sostuvo.

Tras varios meses de construcción, los 1,190 estudiantes se han beneficiado con el techado a su principal losa deportiva del colegio, que se concretó por el convenio suscrito entre el PEHCBM y el citado plantel.

Esta obra valorizada en 158 mil soles llega a solucionar algunos inconvenientes como son las lluvias y el fuerte sol que dificultaban la normalidad de las labores educativas, además de prevenir probables daños a la piel de los estudiantes.

Julio Orellana Vela, director de este colegio, recordó que junto a la directiva de los padres de familia solicitaron este techado en setiembre del 2017. Con la entrega, dijo, que les compromete a seguir mejorando la calidad educativa de su alumnado.

Este centro escolar que tiene 59 años de funcionamiento, en su trayectoria ha alcanzado logros en olimpiadas de matemática, juegos escolares, juegos florales, concursos de oratoria y de bandas de música, y sus destacados campeonatos escolares de vóley.

El director mencionó que aún necesita ampliación del techo para la cancha de vóley, sin embargo, sostuvo que para los próximos años se necesitará una nueva infraestructura. Tienen un terreno de 4 hectáreas aproximadamente en el sector Chontamuyo del distrito La Banda de Shilcayo.

En Ofelia Velásquez estudiaron algunas personalidades que han destacado en el ámbito académico, político y deportivo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos