22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Por culpa de EMAPA en Picota no inician obra de agua y desagüe

VICTOR PÉREZ SAAVEDRA

Picota. Víctor Ysidoro Pérez Saavedra, alcalde de Picota, mostró su preocupación por el retraso en el inicio de la obra de agua y desagüe que va a beneficiar a 25 mil personas de cuatro distritos de la provincia.

Son tres entes que están involucrados en la obra, el Ministerio de Vivienda que ya hizo lo suyo al depositar en la cuenta de la municipalidad el presupuesto que supera los 53 millones de soles, la municipalidad de Picota, que hizo lo suyo como unidad ejecutora que también ya dio la buena pro a la empresa que ejecutará el proyecto y solo se queda la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) San Martín como unidad supervisora, que no cumple con su parte.

El alcalde, dijo que le compete a Emapa elaborar las bases para la licitación pública de la supervisión, pero hasta ahora no terminan.

“Ellos nos han dicho que van a lanzar el proceso en el mes de mayo y no hay nada, ya comienza el problema social en Picota son siete meses que el dinero transferido por el Ministerio de Vivienda, que son más de 53 millones que por un tema de burocracia están a la espera teniendo el dinero en nuestra cuenta no hacemos nada”, dijo Pérez Saavedra.

Indicó también que en Emapa San Martín no pensaban que se iba a dar este proyecto, en realidad ha sido más fácil conseguir el presupuesto que la elaboración de las bases para la licitación de la empresa para la supervisión, dijo Víctor Pérez, con mucha indignación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos