26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Semana de Homenaje al Epistemólogo de América

Estos días celebramos a nivel mundial, en cuarenta ciudades de América (Norte, Centro y Sur), Europa y Australia, la Semana por el 97° Aniversario del Ilustre Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares.

Por ello, recuerdo aquí, uno de los varios reconocimientos que recibió este insigne sabio quien cumplió una Titánica Misión cultural en bien del mundo entero y para la más grande Gloria de la Tradición Iniciática (www.magnanet.org).

En efecto, en 1976 Él fue denominado como “EL EPISTEMÓLOGO DE AMÉRICA”, por el Vice-Presidente de la Convención Nacional de la Universidad Peruana. Como sabemos: “En el uso francés contemporáneo y de vanguardia, se entiende por epistemología la disciplina que tiene por objeto estudiar cómo se forman y se transforman los conceptos científicos, cómo se intercambian de una ciencia a otra, cómo se constituye el campo de una ciencia, según qué reglas se reorganizan dichos conceptos a través de mutaciones sucesivas, y cómo, referida a sus propias reglas, una práctica científica se vuelve consciente de su método.” De este modo, su vida entera reveló en él la comprensión especial de una sabia actitud epistemológica, extendiendo la vivencia y existencia de esta ciencia del Saber, más allá del campo restringido del conocimiento universitario oficial, hacia la Cumbre señalada por su Maestre el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, quien prescribía revolucionariamente, aplicar la epistemología PARA LA COMPRENSIÓN, así como para el ANÁLISIS DE LA VIDA Y DE LAS MANIFESTACIONES DE DIOS.

En efecto, este Apóstol del Saber nace el 12 de Junio en la ciudad de Kobe (Japón) en la isla de Honshu (que significa “Maestro del Libro”) y deja físicamente nuestro mundo el 22 de octubre de 1992 en Caracas (Venezuela). Gran figura del Pensamiento Universal, ser excepcional de extraordinaria cultura y profunda visión histórica, que en sus 71 años de vida cumplió una titánica Misión para los siglos.”

Hijo de diplomático mexicano, “nació y vivió los seis primeros años de su vida en el Japón (NI-Pon, país de la Luz) donde pudo apreciar la Jñana (el verdadero SABER, unión de conocimiento, sabiduría y realización, conocido en el Incanato como YACHAY). Posteriormente vivió dos años en San Francisco (USA) y después en México, hasta que, el 03 de diciembre de 1953, conoce la Obra del Excelentísimo Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a la que consagró el resto de su vida y de quien llegó a ser el Discípulo Predilecto, Traductor, Prologuista, Coordinador de la Literatura y Apóstol Emblemático del Saber designado por su mismo Maestre, manteniendo ambos una correspondencia constante de 2 cartas semanales durante 7 años… Vivió en Colombia, New York, Perú y Venezuela, realizando constantes giras por América, Europa, Australia y el mundo. En la culminación de su Misión, estrena su Sinfonía “Oriente y Occidente” en el Gran Teatro Teresa Carreño en Caracas (Venezuela) el 14 de octubre de 1990 y encabeza como líder su victorioso y sabio Éxodo del Saber del 18 de octubre al 12 de noviembre del mismo año, desde diecinueve países con más de 600 directivos consagrados” partiendo de Caracas Venezuela hacia Lima-Perú para rescatar la obra y pensamiento del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière de la deformación subcultural en que ha caído su obra inicial, la GFU.

“Ciudadano de varios mundos, compositor sinfónico, incomparable orador con más de 7000 conferencias, Ph.D. en Filosofía y Letras, con estudios en Ciencias Aplicadas y profundos conocimientos en Lingüística y Filología, reconocido por instituciones oficialmente establecidas en América y otros continentes como Maestro de la Cultura Universal y Embajador de la Esperanza para las Américas. Seres de renombre reconocieron su Maestría, como el escritor y hombre de pensamiento Jorge Luis Borges, quien se identificó como “su Discípulo Tardío”.

“Su vida ejemplar, su enseñanza cotidiana y trascendente, han sido motivos de inspiración para miles de seres para mejor servir a la humanidad. Destacan su abnegación, su profunda y vasta obra intelectual, su reconocida sensibilidad y don de gentes, como Discípulo, Maestro y Amigo leal, fiel e imperturbable, viajero por los caminos del mundo.”

“Dada la simpatía y admiración sin par que siempre mereció, es digno, justo y razonable perennizar su nombre y su obra, en América y en el mundo. Su espíritu joven, alegre, vigoroso, infatigable, afable, tolerante e inagotable así como sus consejos sabios siempre lo caracterizaron. Nosotros los que convivimos con él, damos testimonio del SER más completo, junto con su Maestre, que ha existido en estos últimos años.”

INSTITUCIONES FUNDADAS: 1) Fundación MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS (www.magnanet.org) 2)Fundación ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para niños (www.elicnet.org) 3) Fundación INVESCIENCIAS-Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas (www.invesciencias.org) 4) Fundación FISS-Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas (www.fissnet.org), 5) Fundación Orden del Aquarius-Cima Vertical del Saber, con sus Facultades de Altos estudios y Psicología Universal (Colegios Iniciáticos) y 6) la Asociación para la Preservación de la Obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en Europa.

OBRAS LITERARIAS: “La Teoría Científica de la Cosmobiología”, “Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: Su Pensamiento Primordial: YO REALICÉ A DIOS A TRAVÉS DE LAS MATEMÁTICAS”, “Por el Sendero del Saber”, “Génesis y Humanismo de las Culturas Americanas”, “El Retiro del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière”, “Los Paramitas” (Vol. I y II), “La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber”, entre otras.

OBRAS MUSICALES: Sinfonía “Oriente y Occidente”, Sinfonía “Latinoamericana”, y diversas canciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos