23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Intervienen a mujer por pretender ingresar siete teléfonos celulares a penal de Moyobamba

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que brindan seguridad en el penal de Moyobamba intervinieron a una mujer que pretendió ingresar siete teléfonos celulares camuflados en un balde de barniz, material que utilizan los internos para realizar trabajos de carpintería. Los equipos iban a ser entregados a reos.

La intervenida fue identificada como Bertha Vásquez Carrasco, quien, tras su captura, señaló desconocer la procedencia de los equipos que son prohibidos para los internos de los establecimientos penitenciarios, en todo momento señaló que desconocía lo había en el interior del balde, argumentando que solo era un encargo.

Tras la intervención los agentes del INPE de inmediato dieron parte a los representantes del Ministerio Público para que realicen las diligencias del caso, ya que ingresar equipos móviles a un establecimiento penitenciario significa un delito que se castiga hasta con seis años de pena privativa de la libertad.

Según las declaraciones de la imputada, el balde con laca iba dirigido a los internos José Lizano Quispe y José García Quispe quienes fueron condenados a 25 años de prisión por el delito de robo agravado. Bertha Vásquez fue puesta a disposición del Ministerio Público para ser investigada por infringir el Código Procesal Penal en su Artículo 368-A.- que prohíbe el ingreso indebido de equipos o sistema de comunicación, fotografía y/o filmación en centros de detención o reclusión. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos