32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

HUACHITAS

*** Iniciando la segunda quincena del presente mes, aquí listos como siempre para deleitarles con las informaciones en miniatura deportivas y sociales que a diario suelen suceder, saludando cariñosamente a los padres de nuestra ciudad, nuestro departamento y todo el Perú ya que mañana, celebran su día, lamentablemente nuestro día no es comercial como el de la madre, de ahí que pasa desapercibido, peor todavía con el campeonato mundial de fútbol, esperamos que hoy nuestra selección gane para de esta manera darles un regalo a nuestros queridos padres. Por esas cosas de la vida, ya no tengo presente a papá Ruperto que se juntó a mi señora mamá, iluminan nuestro camino para seguir superándonos, saludos a mis hermanos Julio Alberto y Jorge Walter que como el que escribe esta columnita son también padres.

*** La FPF oficializó amigos que este año ingresarán al fútbol profesional, dos equipos de la Segunda Profesional y dos de la Copa Perú, los primeros de cada campeonato, ingresarán directo y los segundos saldrán de la competencia que jugarán los segundos y terceros de cada campeonato, de esta manera , hay mayores posibilidades para los equipos de provincias que participando en el campeonato amateur, uno de los más largos del mundo, pueden buscar opciones de llegar al fútbol profesional, como van las cosas, sin pesimismos será, como siempre, difícil de que o bien Nuevo Unión Tarapoto FC o Universidad Nacional de San Martín, puedan lograr este objetivo, ojala que nos den la contra.

*** Vamos con los partidos del mundial de fútbol para hoy sábado 16: FRANCIA Vs. AUSTRALIA (5.00 a.m.), ARGENTINA Vs. IRLANDA (8.00 a.m.), PERÚ Vs. DINAMARCA (11.00 a.m.) y CROACIA Vs. NIGERIA (2.00 p.m.). Mientras que mañana domingo se jugarán los siguientes partidos: COSTA RICA Vs. SERBIA (7.00 a.m.), ALEMANIA Vs. MÉXICO (10.00 a.m.) y BRASIL Vs. SUIZA (1.00 p.m.).

*** CARTELERA DEPORTIVA PROVINCIAL. En nuestro primer escenario deportivo NUEVO UNIÓN TARAPOTO Vs. DEFENSOR MORALES, el bicampeón tarapotino debe asegurar empatando 0 a 0 su pase a la primera fase departamental, de eso estamos seguros ya que el equipo del Nuevo Unión es superior por donde se le vea.

*** En Morales, también nuestro subcampeón UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN, debe asegurar su pase a la departamental enfrentándose nuevamente con el entusiasta SANTA ROSA que lamentablemente pasa por tremendos problemas dirigenciales, perdiendo por la mínima diferencia el elenco universitario asegura su participación en la primera fase departamental de la Copa Perú, solo esperamos que hasta el cierre de nuestra edición el estadio moralino esté en condiciones para este partido de vuelta.

*** POR MARISCAL CÁCERES: Se juega en Juanjui el partido de vuelta definitorio para el título provincial, nuevamente se medirán las escuadras del SPORT LORETO Vs. SHUMANZA de Campanilla, ambos están ya clasificados y estamos seguros que Shumanza debe ser el campeón puesto que en el primer partido los de Campanilla golearlos 5 a 1.

*** POR BELLAVISTA: También se definirá el título provincial de la provincial, estarán enfrentándose los elencos del BELLAVISTA FC Vs. ATLÉTICO BAJO BIAVO, debe ser campeón el equipo de Bellavista FC por la preocupación que tuvieron sus dirigentes de armar debidamente al equipo.

***POR EL HUALLAGA: Se debe estar jugando la penúltima fecha de la provincial y pueda que sea la última dependiendo de los resultados: ORIENTAL SPORTING Vs. SPORT SHIMA y NACIONAL Vs. MUNICIPAL. Si gana Oriental será el acompañante del Sargento Lores que hace tiempo ya logró su clasificación a la Copa Perú.

*** POR PICOTA: Luego de mantenerse el 0 a 0 de los 13 minutos faltantes entre Carlos Vidaurre García y Cedro de Puerto Rico, pasa a la departamental el Deportivo Municipal de Picota que junto al Sport Agraria que mañana deben jugar la definición provincial, representarán a esta provincia en la departamental.

*** POR LAMAS: Se juegan los partidos de vuelta de la última fase provincial KECHWAS LAMISTAS Vs. SAN JOSÉ y DEFENSOR SHAPAJILLA Vs. ZARAGOZA FC, no haber sorpresas deben clasificarse Zaragoza FC y San José.

*** POR EL DORADO: Ya todo está definido los dos equipos de San José de Sisa se clasificaron a la departamental Unión Uctubamba como campeón y Dorado FC como subcampeón.

*** POR MOYOBAMBA: Hoy en Soritor se juega la definición del título provincial entre UNIÓN COCOCHO y DEPORTIVO PESQUERO, luego del resultado se sabrá quién es el campeón y quien el subcampeón.

*** POR RIOJA: Se juega el partido de vuelta entre DEPORTIVO UCRANIA Vs. MENINOS DE BRASIL, debe clasificarse el equipo de Ucrania que definirá el título provincial con sus paisanos de Sánchez Ingenieros.

*** Hasta aquí mi KARICIA, hasta el lunes, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos