23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Mundial Sub 17: FPF definió las ciudades en las que se jugará Perú 2019

EL MUNDIAL SUB-17 SE JUGARÁ EN EL PERÚ

El Mundial Sub-17 de 2019 se llevará a cabo en Perú, entre el 5 y el 27 de octubre. Eso ya estaba definido. Lo que faltaba determinar eran las seis sedes del torneo juvenil exigidas por la FIFA. Y, por lo menos, ya cuatro fueron confirmados.

El estadio Miguel Grau de Piura, el Estadio Nacional de Lima, el Manische de Trujillo y el Jorge Basadre de Tacna serán anfitriones en la competencia más importante de la categoría, que se llevará a cabo el próximo año. Aún falta elegir dos sedes.

De los cuatro estadios mencionados, solo el primero no cuenta con grass natural. Por eso, tras Rusia 2018, el recinto cerrará sus puertas para cambiar el sintético por césped.

La Selección Peruana Sub-17, bajo la dirección técnica de Carlos Silvestri, tendrá como primer objetivo superar la primera ronda, algo que no pasó hace 13 años, la primera vez que Perú fue anfitrión de una Copa del Mundo de la FIFA.

En 2005, el campeón fue México, y el torneo se disputó en Lima, Callao, Iquitos, Trujillo, Chiclayo y Piura. Esta vez también serán seis ciudades, y ya cuatro están definidas. El IPD se encargará de mejorar las instalaciones (cancha, vestuario y condiciones en general). Es algo que suma al fútbol peruano.

EL DATO: Cabe mencionar que la ciudad de Tarapoto viene siendo considerada como sede para este campeonato mundial, ahora queda en las autoridades luchar ante el organismo competente a fin de no perder esa plaza que antes había sido anunciada por la FPF.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos