21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En Caspizapa fomentan saberes de la agricultura

Fomentan los saberes de la agricultura

El Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo viene fomentando los saberes en acuicultura con alumnos y profesores de distintos institutos educativos del área de intervención que tienen infraestructura acuícola como parte de fomentar manejos de costos, identificación de puntos críticos en el ciclo productivo (cadena de valor) de especies de alto valor comercial como tilapia, gamitana etc.

El objetivo es brindar conocimiento con enfoque de gestión empresarial, ligado a inversiones privadas y procesos primarios de transformación (agroindustria), incorporando componente género. La estrategia de intervención para los objetivos que se proyectan es a través de alianzas un curso sobre que intervienen en los ciclos productivos que requieren de requisitos y financiamiento hasta su sostenibilidad de la cadena productiva.

El pasado siete de junio, en el colegio del distrito de Caspizapa, jurisdicción de la provincia de Picota, se desarrolló asistencia técnica de campo para proteger y cuidar de depredadores a fin de obtener un bajo índice de mortalidad productiva que favorezcan las inversiones. Para ello los profesionales de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Promoción de Inversión del Proyecto Huallaga, enseñaron a los alumnos del quinto año de secundaria (18 hombres y 15 mujeres), la manera de colocar mallas de protección, donde participaron activamente.

Cabe destacar que dichas mallas fueron donadas por la DIREPRO-SM, con quiénes han firmado compromisos conjuntos para las intervenciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos