23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Presidente de APAFA del Colegio Jiménez Pimentel no está de acuerdo con huelga del magisterio

Raúl Mundaca Zavaleta

Tarapoto. El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa Jiménez Pimentel de Tarapoto, Raúl Mundaca Zavaleta, ayer por la mañana se mostró en desacuerdo con la huelga que acatarán los docentes la próxima semana, señalando que son los alumnos los perjudicados con la medida de fuerza del magisterio.

En opinión del presidente de la APAFA del mencionado colegio, los alumnos no logran recuperar las horas perdidas que son reprogramadas en coordinación con el sector Educación, porque no todos acuden los días sábados y es así donde se desnivelan de sus estudios por falta de horas académicas.

“Entendemos el reclamo de los profesores que es justo, pero también nos preocupa la situación de los alumnos, quienes son ellos los que salen más perjudicados con las paralizaciones ya que nunca logran recuperar todo el tiempo perdido. Esperamos que esta vez no dure mucho y que el gobierno central atiendas sus reclamos”, señaló Mundaca Zavaleta.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de ese plantel manifestó que coincide con muchos padres de familia que consideran que son los alumnos quienes se llevan la peor parte de la medida de fuerza de sus profesores que todos los años realizan huelgas exigiendo mejoras salariales.

Como se recuerda, este lunes los agremiados al magisterio nacional acatarán una huelga indefinida exigiendo mejoras salariales y reivindicaciones laborales que por años exigen.

(Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos