25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Lanzan en Tarapoto el Festival del Cacao y Chocolate 2018

Ayer por la mañana se realizó el lanzamiento oficial del X Festival Regional del Cacao y Chocolate que se llevará a cabo los días 29; 30 de junio y 01 de julio en la provincia de Mariscal Cáceres, en donde se espera contar con la participación de aproximadamente siete mil visitantes. En esta actividad participó el Gobierno Regional de San Martín, Alianza Cacao Perú y Fundación Amazonía Viva.

En este festival participarán 40 organizaciones entre cacaoteras y chocolateras para que puedan dar a conocer y vender sus diferentes productos. Asimismo, por segundo año consecutivo, con el apoyo de PromPerú, se viene coordinando la participación de estas organizaciones en la Rueda de Negocios con compradores nacionales e internacionales.

Parte de las diferentes actividades del Festival es difundir información entre los productores y productoras de cacao sobre los beneficios de una nutrición orgánica, abonamiento, fertilización, maquinaria, tecnología, riego, educación financiera y agroforestería, demo cocina, permitiendo de esta forma que todos los productores puedan compartir el problema del día a día con respecto a su actividad.

El arte y expresiones culturales de la provincia estarán presentes durante el Festival, llevando alegría y premios a las personas que asistan a esta feria comercial llena de cacao y chocolate de primera calidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos