27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Moyobamba se prepara para la fiesta de San Juan

Danzantes en salen a la calle

Moyobamba. Miles personas recorren las principales calles de la ciudad de las orquídeas danzando la pandilla, con la finalidad de promocionar las fiestas de San Juan y motivar a todos para que participen en estas festividades tradicionales, donde el juane es el sabor, y la tahuampa, el ritmo que contagia, para agradecer la buena cosecha en las chacras de los hombres del campo.

Desde el pasado lunes, los barrios tradicionales de Moyobamba, participan en las pandillas motivacionales que son la alegría del pueblo. Niños, jóvenes y adultos, danzan junto a sus padres, sus profesores, con los atuendos característicos de esta fiesta, acompañados de bandas de músicos que culmina en un abrazo gigante en la plaza de armas de la ciudad.

Un equipo de la Municipalidad provincial de Moyobamba, en coordinación con la Dirección de Cultura, son los encargados del recorrido y el orden establecido de las distintas delegaciones participantes, encabezado por las reinas de esta festividad, en el marco de la 44 Semana Turística de esta añeja ciudad.

Esta tarde se juntarán todos los barrios que participaron en la semana y junto a las instituciones educativas y públicas, danzarán multitudinariamente, dándole un colorido especial a este patrimonio cultural inmaterial de la selva, que se prepara para recibir a miles de turistas durante las festividades que se inician del 20 al 30 de junio.

El Director de Cultura, Luis Alberto Vásquez, manifestó entusiasmado que estas fiestas son tradicionales y que tienen una connotación popular, “porque sale del alma del pueblo, que hace brotar su alegría y su felicidad con esta fiesta que data un poco más de 100 años”. Al mismo tiempo, invitó a todos los amazónicos a visitar los lugares turísticos del Alto Mayo, disfrutar de su comida y de una programación especial que incluye fiestas costumbristas y tradicionales, actividades culturales, religiosas, ferias gastronómicas, artesanía, umshas y pandillas, que son la esencia de esta algarabía.

Invitados estamos todos…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos