21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Solicitan a Consejo Regional reconsiderar negativa de viaje a Oslo de gobernador

CONSEJO REGIONAL (FOTO REFERENCIAL)

Tarapoto. A través de su cuenta de Facebook, la consejera regional por la provincia de San Martín Elia Córdova Calle, dio a conocer que el Consejo Regional desestimó la solicitud de permiso solicitada por el gobernador regional para relizar un viaje a la ciudad de Oslo en Noruega.

En su post indicó: “En sesión extraordinaria de Consejo del día 11/06/18, no se aprobó el viaje al Gobernador Regional del 23 de Junio al 02 de Julio a la ciudad de Oslo – Noruega. Particularmente, como Consejera por la Provincia de San Martín, mi voto fue en contra, debido a que durante todos los viajes que ha tenido hasta hoy, nunca se contó con su presencia en el pleno, por lo menos para compartir la información y poder replicarla en la Región. A ésto se suma, la falta de compromiso de implementación de ordenanzas regionales medioambientales que el Consejo viene trabajando desde un inicio, con el fin de contribuir a la protección de recursos naturales e hídricos en la Región. Incluso, se asigna un presupuesto ínfimo al ARA para poder atender toda la problemática mencionada…es decir, existe poco compromiso con el medio ambiente; a pesar de que ese es el fin de las salidas al extranjero del gobernador”.

Luego de esta reunión, ayer viernes 15 de junio, eL secretario general del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), emitió un oficio al presidente del Consejo Regional solicitando reconsideración del acta donde se acuerda no dar el permiso indicando que la reunión en Oslo es un evento Tropical REDD + Exchange, que es un foro político y técnico que se realiza una vez cada dos años organizado por el gobierno de Noruega para sus socios internacionales donde el GORESAM fue invitado por el esfuerzo realizado para implementar políticas de reducción de la deforestación y mitigación del cambio climático.

Solicita en el oficio realizar una reunión extraordinaria de urgencia para reconsiderar la autorización del viaje, adjuntando al documento la propuesta del proyecto “Construyendo una estrategia y plan de inversiones para promover el desarrollo rural bajo en emisiones de la región San Martín bajo un enfoque de producción, protección e inclusión”.

En los próximos días, debe darse la reunión que deberá ser convocada por el consejero Edwin Rojas, presidente del Consejo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos