22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Naufragio en el río Huayabamba se lleva la vida de adolescente

Por: Carlo Augusto Pérez

Apenas quince años tuvo la única víctima de lamentable suceso. Hechos se dieron en el malpaso “La Casita” del río Huayabamba
 
Victimas del naufragio
Victimas del naufragio

Un trágico accidente fluvial ocurrido la tarde de ayer en el malpaso llamado “Ojococha” en el río Huyabamba, aguas arriba de Huicungo, distante a 20 km de Juanjuí, dejó como saldo lamentable la muerte de una estudiante saposoina.
Otras quince personas de tripulación entre las que había niños se salvaron milagrosamente de morir en las turbulentas aguas, perdiéndose un aproximado de siete toneladas de carga de cacao, maíz y arroz que debían ser comercializados en Juanjui.
El accidente se registró al promediar las 2 de la tarde de ayer domingo 03 de marzo, cuando el fuerte oleaje y la eclosión de violentos remolinos por el aumento del caudal del río, terminó con hundir la embarcación tripulado por el motorista Blanco Rojas que venía a Juanjuí por el rio Huayabamba procedente del sector de Gelache, en zona de amortiguamiento del parque nacional Río Abiseo.
El accidente dejó a merced del agua a sus ocupantes entre ellos niños y sus padres que por suerte, valiéndose de tanques y cargas lograron con esfuerzo ponerse a la orilla y posteriormente fueron rescatados por dos tripulaciones que se constituyeron desde Huicungo.
Lo que no ocurrió con la menor de 15 de años de edad de nombre “Abigail” natural de Saposoa que en su desesperación se apoyó en una mochila con prendas que acabó finalmente por hundirla, según relató el agente municipal del Caserío de Primavera Pedro López Izquierdo, uno de sobrevivientes.
“Perdimos toda nuestra carga con productos pan llevar que traíamos a vender para comprar los útiles escolares de nuestros hijos, pero lo más importante es Dios nos guardó la vida”, testificó Marlith Pinedo (37), una humilde madre que narró los momentos difíciles que vivió junto a sus tres menores hijos.
Otro de lo que se debatió entre las aguas, y que poco no pudo soportar el trágico momento fue Eladio Sangama (35) quien contó que todo empezó cuando las aguas ingresaron a la frágil nave en el malpaso “La Casita”, y que al llegar al Ojococha la brutal fuerza del rió terminó con naufragarla.
La embarcación que fue rescatada en el sector La Playa del Amor del distrito de Huicungo fue traída remolcada por otro bote junto con los sobrevivientes que llegaron hasta Juanjuí contando lo sucedido ante la multitud que se congregó consternado en el Puerto Amberes.
En tanto la madre de la menor ahogada que la acompañaba en el fatídico siniestro tuvo que quedarse en Huicungo para continuar con las labores de búsqueda.
Se sabe que la víctima a junto a su progenitora retornaba a Saposoa para asistir a inicio de clases, luego de permanecer una semana en la zona del Alto Huayabamba visitando a un familiar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos